El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Patrimonio, «estudiará» la posible financiación de las obras de restauración de las vidrieras de la Catedral de Burgos destruidas durante la voladura del Castillo por parte de las tropas napoleónicas en ... su retirada en 1812.
Publicidad
Así lo ha asegurado el propio ministro, Miquel Iceta, que tras visitar Briviesca se acercó ayer hasta Burgos, donde cursó otra visita a la Catedral. Allí, según ha explicado, los responsables del Cabildo y de la Fundación VIII Centenario solicitaron el apoyo del Ministerio para la restauración de las vidrieras, probablemente la última gran intervención pendiente en la restauración completa de la Seo burgalesa.
En este sentido, Iceta se ha comprometido a «estudiar» esa posible colaboración por parte de la administración central. Para ello, ha recordado, el Ministerio cuenta con «una Dirección General de Patrimonio Cultural que está muy comprometida con la restauración del patrimonio». Además, ha añadido, el Ministerio también cuenta con un «plan de Catedrales», y evidentemente, la Seo burgalesa es una referencia.
Noticia Relacionada
«Burgos alberga la joya de nuestras catedrales y eso ha de merecer un compromiso por parte del Estado», aunque ahora «hemos de ver cómo encajamos esa solicitud», ha subrayado Iceta al tiempo que ratificaba también el compromiso del Ministerio con la rehabilitación del Hospital de la Concepción.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.