Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy el proyecto de reforma del cruce entre las calles Progreso y Santa Clara, una actuación presupuestada inicialmente en casi 1,2 millones de euros que, según ha explicado el coportavoz del equipo de Gobierno, Vicente Marañón, servirá ... para mejorar la accesibilidad del entorno, caracterizado por un urbanismo muy poco amable con el peatón.
En este sentido, el cruce de estas dos históricas calles de la zona sur cuenta con aceras muy estrechas y una ordenación del tráfico poco óptima. Así, a la espera de conocer los detalles del proyecto, la idea pasa por reordenar el tráfico, reducir la anchura de la calzada y ganar espacio para las aceras, sobre todo junto al propio convento de Santa Clara.
Se trata, en definitiva, de un proyecto «importante» para la «seguridad vial» del entorno que saldrá adelante a pesar de la «inoperancia» de Carolina Blasco al frente del Distrito Sur, según ha subrayado Marañón.
Y es que, el vicealcalde ha criticado que la también portavoz del PP en el Ayuntamiento se haya enconado en el desarrollo de este proyecto a través de la Junta de Distrito, cuando se trata de una actuación que «excede» las competencias y capacidad presupuestaria de este. Básicamente, ha lamentado Marañón, Blasco está utilizando la Junta de Distrito como instrumento político para hacer oposición al equipo de Gobierno.
A pesar de la pelea política, lo cierto es que el proyecto saldrá adelante con fondos adscritos a la modificación presupuestaria que impulsará en breve el equipo de Gobierno.
Todas las noticias de Burgos, en BUROGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.