Paso en firme para acabar con uno de los puntos negros del viario burgalés. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) acaba de aprobar definitivamente el proyecto de reforma integral de la rotonda de enlace entre la N-120 y la BU-30, ... que también conecta con la carretera del aeropuerto de la capital provincial.
Publicidad
Se trata de una glorieta cuyo peralte y trazado ha ocasionado en los últimos años no pocos incidentes de tráfico en un punto con un grandísimo flujo circulatorio, tanto de turismos como de camiones.
Así, tras comprobar que la glorieta presentaba evidentes deficiencias, el Ministerio ha decidido actuar. Para ello se ha planteado un proyecto valorado en 998.816 euros que ya ha recibido la correspondiente luz verde y que será publicado en las próximas jornadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Según explican desde el Ministerio, el proyecto contempla la modificación de la rasante y los peraltes de la glorieta, con objeto de minimizar las acciones dinámicas que pudieran dar lugar a vuelcos o desequilibrios en la carga de los vehículos pesados. Además, las obras también pretenden mejorar los radios y anchos de los giros de los ramales y los accesos a la rotonda, la colocación de un nuevo alumbrado y la mejora del sistema de drenaje.
De esta forma se pretende dotar de mayor seguridad a una zona por la que diariamente circulan miles de vehículos a través de una actuación incluida en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.