Un millón de euros para la ampliación del parque lineal del Vena

El Ayuntamiento inicia el trámite del proyecto de la cuarta fase de acondicionamiento de la ribera del río, que se prolongará hasta las traseras de Grupo Antolín | También se da luz verde al proyecto de ejecución de la mejora de la carretera de Arcos

Jueves, 25 de marzo 2021, 14:15

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha dado hoy luz verde al inicio del expediente del proyecto de ampliación del parque lineal del río Vena, que arranca con un presupuesto estimado de 947.000 euros.

Publicidad

Según ha confirmado el vicealcalde de la ... ciudad, Vicente Marañón, el proyecto, correspondiente a la cuarta fase de adecuación de las riberas del río a su paso por la ciudad, se acometerá entre Villímar y las traseras de Grupo Antolín. Inicialmente, dicho tramo se extendía hasta Villafría, si bien, se ha decidido recortar un poco el área de actuación para adecuar el proyecto a la capacidad presupuestaria actual.

De momento, no hay fecha prevista para el inicio de los trabajos, toda vez que el proyecto aún debe ser licitado, adjudicado y redactado, si bien, la idea inicial pasa por que las obras se desarrollen en un plazo de ocho meses.

El objetivo de la iniciativa pasa por sanear toda la ribera del río y darle un tratamiento integral para continuar así las actuaciones desarrolladas años atrás hasta Villímar, que han dado como resultado la presencia de un parque lineal muy transitado.

Carretera de Arcos

Por su parte, la Junta de Gobierno también ha dado hoy luz verde al proyecto de ejecución del último tramo urbano de la carretera de Arcos, una obra que parte con un presupuesto de poco más de 700.000 euros y con la que se pretende dotar de un aspecto más urbano a una «zona de transición» de la ciudad. En principio, el proyecto arrancará con un plazo de ejecución de seis meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad