Durante la mañana del pasado sábado, militantes de Vox instalaron una mesa informativa en el barrio G-3, en la intersección de las calles Condesa Mencía y Duque de Frías.
Publicidad
En el transcurso de la mañana, mientras repartían folletos informativos de las propuestas políticas ... del partido, recibieron múltiples muestras de apoyo y cariño por parte de vecinos y transeuntes, tal y como explica Vox en un comunicado.
Sin embargo, en un momento dado del final de la mañana, algún individuo agredió verbalmente a estos voluntarios, profiriéndoles insultos y amenazas.
Tras finalizar la tarea informativa y recoger los enseres, los militantes de Vox dejaron el material en el vehículo de uno de ellos, mientras de dirigían a un local cercano. Al retornar al coche, descubrieron los daños que le habían causado.
En uno de los laterales del vehículo, rallaron con un objeto punzante. Según las palabras de los denunciantes, dibujaron dos símbolos claros: la hoz y el martillo, y una esvástica tachada en un círculo, símbolo que Vox vincula con los movimientos de extrema izquierda radical.
En el texto Vox reclama su derecho democrático de participación en la vida política y social española, y condenan enérgicamente estos ataques de violentos. Adenás, se ha presentado la pertinente denuncia en la comisaría de Policía de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.