La militancia Partido Castellano-Tierra Comunera, huérfana tras la pérdida de Carmelo Merino Sanz

La formación despide al que fuera uno de sus 'alma mater', comprometido con la lucha castellanista desde hace décadas e integrante activo del partido

BURGOSconecta

Burgos

Viernes, 7 de abril 2023, 13:24

Carmelo Merino Sanz, natural de Segovia, pero afincado en Burgos desde hace más de 50 años, falleció el pasado miércoles a los 70 años , después de una vida ligada al castellanismo político. Había militado en Tierra Comunera desde su fundación en 1988 y, anteriormente fue ... miembro del Partido Nacionalista de Castilla y León. Laboralmente, su vida estuvo ligada a Bridgestone, donde trabajó durante más de 30 años.

Publicidad

Merino Sanz representa para la formación castellanista «el ejemplo a seguir de cualquier militante de base, comprometido, inquieto y siempre deseoso de aportar su entusiasmo a cualquiera de los actos del partido», recuerda el presidente del Partido Castellano-Tierra Comunera, Domingo Hernández, en un comunicado remitido a los medios.

«¡No faltaba a uno!», insiste, pues Carmelo era de los que siempre echaba una mano, y su apoyo no sólo era moral. «Entusiasta de la historia, la cultura, de los viajes y del deporte, rara era la ocasión en que se perdía un partido del San Pablo o del Burgos CF», asevera Hernández.

Por ello, el Partido Castellano-Tierra Comunera lamenta la pérdida de una de sus 'alma mater', «un hombre comprometido con el castellanismo, y que siempre arrimaba el hombro». En palabras del Presidente provincial, «con la muerte de Carmelo perdemos una parte muy importante de nuestra formación, historia viva del castellanismo, que siempre encontraba una palabra de ánimo y un comentario de cara a seguir luchando por la causa comunera en las siguientes elecciones«.

Las siguientes, las afronta PCAS-TC sin Carmelo Merino Sanz. Lo mismo que el 23 de abril, fiesta de Castilla y León. La formación acudirá a Villalar pero lo hará sin la persona que portaba siempre el ramo de flores de la tradicional ofrenda. «Carmelo, nos quedará tu recuerdo, tu amistad, tu empuje y tus doctos comentarios históricos. Gracias Carmelo por todo lo que nos diste. Esperamos estar a tu altura en el futuro», apunta Hernández.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad