Borrar
Imagen del Mercado Norte. GIT
Los mercados municipales permanecen abiertos, mientras se extreman las medidas de seguridad

Los mercados municipales permanecen abiertos, mientras se extreman las medidas de seguridad

Se realizan controles de aforo y hay normas específicas para garantizar la seguridad de la ciudadanía

Martes, 17 de marzo 2020, 14:57

Todos los mercados municipales permanecen abiertos al público, en su horario habitual de 8 a 15 horas, para facilitar la adquisición de productos de primera necesidad. Los accesos a todos ellos han sido desinfectados por la UME y, en su ... interior, se extreman las medidas de seguridad e higiene y se controla el aforo. En concreto, en el Mercado Norte se permite un máximo de 160 personas en su interior y en el Mercado G9 un máximo de 35.

Igualmente se han establecido una serie de normas de obligado cumplimiento para garantizar la seguridad de comerciantes y clientes, de forma que solo se permite la presencia en cada puesto de un máximo de tres personas por dependiente; también se debe mantener una distancia de 1,5 metros entre personas en todo momento y respetar una distancia mínima de 1 metro hacia el mostrador. En el caso de que lo indique el comerciante, se debe depositar el importe de la compra sobre el mostrador y luego retirarse. Una vez que el dependiente deposite la compra y los cambios en el mostrador se podrán recoger. Inmediatamente después de terminar las compras se deben abandonar las instalaciones del Mercado.

Por otra parte, continúa en vigor la suspensión de todos los mercadillos de la ciudad (textiles, hortofrutícola y el de Plaza de España), así como todas las autorizaciones de venta en la vía pública como churrerías, helados, etc.

Con respecto a la Oficina Municipal de Información al consumidor (OMIC), destacar que en la jornada del lunes se registraron más de 80 llamadas reclamando información sobre los viajes anulados del Imserso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los mercados municipales permanecen abiertos, mientras se extreman las medidas de seguridad