Imagen de archivo del mercado Norte de Burgos. BC

El Mercado Norte de Burgos alerta de que según avance la huelga irá «estrangulando sectores»

Señalan que falta algo de suministro en las pescaderías, así como frutas que vienen de importación y tardan «más en llegar»

N.M.J / ICAL

Burgos

Martes, 22 de marzo 2022, 20:15

El Mercado Norte de Burgos afirma que a día de hoy están «abastecidos» y « hay de todo» , tanto en las carnicerías, panaderías, charcuterías, como pescaderías y fruterías, aunque, tal y como apunta la presidenta del Mercado, Carmen de la Calera, según avance la huelga de ... transportistas, irá «estrangulando sectores».

Publicidad

Señalan también que, aunque «todo está en orden», falta el «menudeo» en las pescaderías, como anchoas «u otras cosas pequeñas», aunque consideran que hay «pescado de sobra». Así lo afirmó en declaraciones a la Agencia Ical la presidenta del Mercado, que explicó que las frutarías carecen de algún producto que proviene de importación, como de Almería porque «tardan más en llegar», pero estas también disponen «de todo».

«A día de hoy el mercado está súper abastecido», subraya. Una situación que no sabe cómo será la próxima semana si continúa la huelga de transportistas. «Según vaya avanzando la huelga irá estrangulando sectores, pero a día de hoy está todo en orden», reitera.

«La gente se está buscando la vida, si para el transporte van por otro lado. El Mercado se abastece mucho de Castilla y León, con productores de cercanía. El que no puede venir con el furgón, se viene con su coche como puede. La cuestión es que no se pare», explica De la Calera.

Asimismo, a preguntas sobre si los burgaleses están acudiendo a comprar más por miedo al desabastecimiento, la presidenta del Mercado Norte considera que se notó más este comportamiento la pasada semana. «La gente está a la expectativa de lo que pasa. Ya han llenado los frigoríficos, los congeladores y la despensa. La semana pasada si se movió, pero esta vamos como cualquier semana , con normalidad» , agregó.

Publicidad

Una situación que también se ha dado en el Mercado de Abastos G-9, ubicado también en la capital burgalesa, donde afirman que «no se ha notado» el desabastecimiento, aunque los comerciantes ven «con miedo» este parón de los transportistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad