
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Una mezcla de olores se ha apoderado del Paseo del Espolón de la capital burgalesa. Desde el Arco de Santa María hasta el Teatro Principal, alrededor de 120 carpas y tiendas confluyen en una marea de enseres de todas las clases que mercaderes de diversos rincones de la geografía española esperan vender durante este Burgos Cidiano 2022.
El mercado, uno de los atractivos que más introducen el ambiente medieval durante el festival, ha arrancado este viernes con la presencia del presidente de Promueve Burgos, Vicente Marañón, y la coordinadora del evento, Pilar Carvallo.
Ataviados cuál caballero y dama del medievo, ambos han coincidido en abrir las puertas, si todo va bien, «a extender el evento más días, al menos durante una semana».
De esta manera, se pretende que los turistas, como los madrileños o los llegados desde el País Vasco - cuyos habitantes han sido el objetivo de promoción en esta edición- puedan gozar durante más tiempo del Burgos Cidiano.
Entre otras cosas, aquellos que se acerquen durante estos cuatro días podrán observas a más de 1.000 caballeros y veinte caballos formando las huestes del Cid para desfilar con él en su regreso a las calles de la capital burgalesa.
De ellos, cerca de 100 participantes son ciudadanos de Burgos que, individualmente, han decidido caracterizarse con sus armaduras y trajes de época para unirse al desfile.
«Que hayamos abierto los desfiles para que todo el que quiera pueda caracterizarse y participar ha animado a los ciudadanos, que poco a poco se van animando más a disfrazarse para ambientar la ciudad», ha apuntado la coordinadora del Burgos Cidiano.
Además, Carvallo ha detallado que una treintena de asociaciones se implicarán hasta el domingo en llevar a cabo las más de cien actividades programadas, entre ellas, las batallas, justas y torneos a la orilla del Arlanzón o las recreaciones históricas en el patio del Monasterio de San Juan.
El buen tiempo que ha acompañado esta tarde en la inauguración del mercado medieval es otra de las características que ha destacado Carvallo con respecto a otras ferias ambientadas en esta época. «
La mayoría de ferias medievales son durante el verano y el Burgos Cidiano, al ser después, permite que tanto los que gustan de este tipo de festivales como los visitantes y los burgaleses puedan seguir alargar su disfrute de la Edad Media«, ha concluido.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.