La idea era condicionar la concesión de licencias en Parque Burgos, para los proyectos de ampliación del Hipercor o Lidl e incluso para nuevas iniciativas comerciales, a cerrar un acuerdo para acondicionar el vial de acceso a las instalaciones propiedad de El Corte Inglés y ... cumplir el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que incluye un acceso desde la autovía a través de una rotonda, que nunca se ha llegado a ejecutar. Sin embargo, la propuesta del Ayuntamiento de Burgos tendrá que esperar.
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La concejal de Licencias, Ana Bernabé, ha explicado que se pusieron en contacto con El Corte Inglés a principios del verano para recordarles que el vial de acceso a Hipercor, una solución provisional a la prevista para Parque Burgos, es de su responsabilidad. Es decir, que se tiene que encargar de su mantenimiento y subsanar, aunque sea con una simple capa de asfalto, el importante deterioro que presenta.
«Había cierta confusión» sobre la titularidad del vial pero, a juicio de Bernabé, «ha quedado claro», así que El Corte Inglés se ha llevado la documentación para estudiarla y «se espera que vuelvan a contactar con una decisión ya tomada». La edil recuerda que el vial solo da acceso a Hipercor, así que es su responsabilidad el mantenerlo. Y tiene que salir de ellos pues el proyecto de ampliación de instalaciones parece que se va a retrasar; se habló con el Ayuntamiento pero no se ha presentado formalmente, y los problemas internos de dirección lo están obstaculizando, valora Ana Bernabé.
«Está todo muy parado», también el proyecto comercial previsto para las antiguas naves de Ureta Motor. En este caso sí se presentó plan especial pero, desde septiembre de 2017, en el Ayuntamiento esperan un estudio de tráfico que no ha llegado. Iniciativas comerciales en la ciudad hay muchas, ha recordado Bernabé apuntando a otros proyectos como el de Bogaris en Villalonquéjar o el de Inbisa; sin embargo no acaban de despegar pues Burgos tiene una potencialidad relativa.
Así las cosas, en Parque Burgos poco se podrá hacer desde el Ayuntamiento para tratar de mejorar los accesos a través de un convenio de colaboración empresarial. El PGOU es claro, se incluía un acceso desde la autovía con rotonda a la altura de Ureta Motor, y no el acceso provisional del que se dispone ahora. También recogía todo un desarrollo urbanístico en las traseras de las naves de Diputación, pero este no se acometerá mientras Parque Burgos no se amplíe en instalaciones comerciales.
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