Secciones
Servicios
Destacamos
Natalia Sáez Ursúa
Burgos
Lunes, 4 de diciembre 2023, 17:09
La mejor pizza de Castilla y León está en Burgos, en concreto en La Rima Fast Food Gourmet que se ha quedado a las puertas de alzarse como la mejor de España. En la final celebrada este lunes en Madrid, el restaurante burgalés ha quedado ... entre los mejores del país con su No-Nara, pero no ha conseguido coronarse en el I Campeonato de Pizza de España.
Eso sí, se alza como el mejor representante de este plato italiano en la comunidad, después de quedar entre los 15 mejores de todo el país en la final.
La No-Nara, pizza elegida como la mejor de la comunidad, imita a una carbonara recreándola a la castellana. Sus ingredientes, con huevo y torreznos, son muy peculiares y gracias a la masa especial de La Rima este plato se ha quedado a las puertas de ser el mejor de España.
Una gran gesta para este restaurante burgalés cuyos dueños, Alex y María, explicaban a BURGOSconecta que abrieron justo antes de la pandemia. La pareja estuvo a punto de arruinarse y decir adiós a su sueño de tener un restaurante pero María no se dio por vencida y animó a Alex a seguir con su ilusión, «si mi mujer no hubiera tirado de mi para arriba, La Rima estaría cerrado» declaraba el responsbale de La Rima.
Noticias relacionadas
El local se ha convertido en el lugar referente de la urbanización, en la calle Las Claustrillas de Burgos. Ninguno perdió el tiempo durante la cuarentena, estudiaron un master de cocina, más en concreto de pizzas italianas, para especializarse, y tras el confinamiento dar a sus clientes «un mejor servicio».
«Los ingredientes de esta pizza son muy peculiares» y también sorprendentes, como muchas de sus elaboraciones, tiene queso flor di late, cebolla, huevos a baja temperatura, torrezno de Soria, pecorino romano y escamas de sal.
Los huevos a baja temperatura se baten frente al cliente con cubiertos para que salga entero de las cocinas. Tras repartir el huevo por la pizza se añade el torrezno de Soria cortado en trozos pequeños para agradar el paladar de todo el que la prueba. Pero la joya de este restaurante es la masa que elaboran ellos mismos cada día.
Una receta cuyo secreto está en la masa, de la que pueden seguir disfrutando los burgaleses en este local de la calle Claustrillas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.