Medio centenar de personas han pasado hoy por las instalaciones del Centro Cívico Capiscol de Burgos para realizar la prueba de detección precoz del VIH, dentro de una acción de sensibilización impulsada desde Cruz Roja Española en Burgos y el Comité Ciudadano AntiSida de ... Burgos.
Publicidad
El centro cívico ubicado en el barrio de Gamonal acogió desde las 10 y hasta las 14 horas de hoy distintas actividades de sensibilización sobre la infección por VIH y otras ITS y sobre la necesidad de un diagnóstico temprano, para lo que se llevó a cabo la Prueba Rápida de Detección del VIH a toda persona que así lo desease de un modo confidencial y totalmente gratuito.
La prueba tradicional del VIH se realiza a través de un sencillo análisis de sangre, aunque también existen pruebas que se hacen utilizando únicamente la saliva o la orina.
Habitualmente, las pruebas diagnósticas del VIH detectan los anticuerpos que nuestro organismo (nuestro sistema inmunológico) genera para defenderse del virus; aunque también se emplean test que realizan una búsqueda simultánea de anticuerpos y del antígeno P24 (proteína del VIH), denominadas pruebas de 4ª generación o combinadas.
La prueba del VIH es una prueba informada y consentida: nadie puede realizar la prueba del VIH sin informar y pedir el consentimiento expreso de la persona.
La realización de la prueba, no tiene ningún requisito previo como ir en ayunas, interrumpir algún tratamiento, etc. Si tienes alguna duda al respecto lo puedes consultar con el personal sanitario que te la realice.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.