La jornada reivindicativa del Primero de Mayo ha llegado a Burgos con el final de las mascarillas y con temperaturas de 20 grados. El buen tiempo ha acompañado así a la convocatoria con mayor participación de toda Castilla y León. La manifestación conmemorativa de la ... fiesta del trabajo ha reunido a 1.450 personas, según los datos de la Policía Nacional, para recorrer las calles de la capital en una jornada que ha transcurrido sin incidentes.
Publicidad
Este año han sido cuatro los sindicatos que han convocado manifestaciones en la ciudad. UGT y CCOO salían a las 12:00 horas de la plaza del Cid, USO fletaba autobuses desde el resto de las provincias de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Madrid y Extremadura para salir en desde la plaza del Rey San Fernando en Burgos y, por su parte, CGT invitaba a afiliados y simpatizantes a sumarse a su reivindicación también desde la plaza del Cid pero una hora más tarde.
De esta forma, el día de los trabajadores ha vuelto a llenar el centro de Burgos con música y megafonía para reclamar la recuperación salarial, la lucha contra la inflación y la defensa de la igualdad como principales reivindicaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.