Daniel Samaniego
Martes, 2 de julio 2019, 21:00
La matriculación de turismos y todoterrenos en la provincia de Burgos no está en su mejor momento. En junio de 2019 se han producido un total de 509 matriculaciones, 65 menos que en el mismo período del año anterior, suponiendo un 11,32% de pérdidas ... , según los datos ofrecidos por las patronales de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).
Publicidad
Pero eso no es todo, ya que en lo que llevamos de año las matriculaciones han pasado de 3.467 en 2018 a las 2.950 de 2019, lo que quiere decir que se han dejado de matricular casi mil coches respecto al año anterior. Esto supone una caída de 14,91% respecto al mismo periodo del año pasado. Malos datos para una de los sectores punteros de la ciudad de Burgos.
En cuanto a combustibles, el diésel es el sector más afectado, con bajadas del 25% en junio y de casi el 35% en lo que va de año. En cambio, los gasolinas no lo han sufrido tanto, ya que solo han tenido pérdidas del 4% durante junio y de 10% en lo que va de año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.