En las últimas semanas, la presecnia de mascarillas en la calle se ha convertido en una tónica general. Y todo hace indicar que así seguirá siendo durante un tiempo, sobre todo a raíz de la llegada de más suministros sanitarios en las últimas jornadas. Un ... material que ya está comenzando a circular.
Publicidad
Ese es el ejemplo de las 18.000 mascarillas que el Ayuntamiento se ha propuesto repartir entre hoy y mañana a todos los ciudadanos que acudan a trabajar con motivo del levantamiento de algunas de las restricciones del Estado de Alarma. Desde primera hora de la mañana, dichas mascarillas están disponibles en las estaciones de autobuses y trenes y en los diferentes autobuses urbanos.
Unos autobuses que, por cierto, han incrementado hoy sus frecuencias hasta el 50% de los servicios habituales, es decir, el doble de lo que se venía prestando hasta ahora desde el decreto del Estado de Alarma. Eso sí, a pesar de incrementar los servicios, las medidas de seguridad extraordinarias se mantienten, con separación entre el conductor y los usuarios, la entrada por la puerta trasera y, ahora, la disposición de mascarillas a la entrada. En teoría, una por usuario, teniendo en cuenta que sólo pueden salir de casa y, por tanto, hacer uso del transporte público, quienes tengan la obligación de trabajar.
Con todo, las 18.000 mascarillas repartiras por el Ayuntamiento de Burgos no son sino una pequeña parte de las 76.000 que se repartirán estos días en toda la provincia, de las que dos tercios irán a parar a la capital provincial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.