Secciones
Servicios
Destacamos
El Órgano de Gestión de la Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos, IGP, ha cesado en el día de hoy a D. Roberto Da Silva en sus funciones como presidente y miembro de dicho Órgano. La propia institución ya había avisado de esta decisión ... con anterioridad, el pasado 28 de julio.
Todo se desencadenaba ese mismo día, cuando el ya expresidente realizaba unas declaraciones a título personal acerca de las víctimas de la represión franquista. Por ellas, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica le denunciaría ante la Fiscalía.
Noticias relacionadas
Ahora la nueva presidenta será Maribel Martín Cabestrero, de morcillas El Revillano, fábrica situada en Aranda de Duero. Ella era, antes del cese de da Silva, vicepresidenta. Según los Estatutos de la Asociación, ella es quien debe ocupar el cargo, confirma Rafael González, director general de IGP Morcilla de Burgos.
Maribel Martín, junto con el Órgano de Gestión, reconocen la labor y el trabajo hasta la fecha de hoy a Roberto Da Silva, pero anuncian que «también es momento de agradecer a todos los que están y han trabajado por este proyecto, los cuales algunos no se encuentran entre nosotros».
Asimismo, González afirma que la IGP buscará, a partir de ahora, la «unidad del sector» y «continuar con la andadura» para que no se pierda el trabajo realizado desde 2020. «Va pasando gente y cada uno va dejando su huella», ha declarado.
Desde la IGP confirman que continuarán con el trabajo realizado hasta ahora y que «todo el sector se unirá para seguir alcanzado nuevos éxitos, siempre en favor y en defensa de la Morcilla de Burgos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.