Secciones
Servicios
Destacamos
Cerca de medio millar de burgaleses salieron este lunes 8 de marzo a la calle para manifestarse en defensa de la lucha feminista y la crisis sanitaria que está afectando especialmente a la situación laboral de las mujeres. «Tenemos más razones que nunca para salir, ... porque cuando hay crisis, hay diversas circunstancias en las que las mujeres lo van a pagar y lo están haciendo ya«, aseguró la portavoz de Sinergia Feminista.
«Esta crisis no la pagamos nosotras«, este fue precisamente el lema bajo el que la Asamblea Feminista de Burgos convocó hoy esta movilización, que contó con la asistencia de cerca de medio millar de personas, a través de la cual denunciaron la situación que afrontan cada año las mujeres en el ámbito laboral, económico y social, y que se ha visto incrementado con la pandemia de la covid-19.
Al hilo de esto recordaron que ha habido un repunte de llamadas al 016 y criticaron la falta de medidas para apoyar a las mujeres que durante los meses de confinamiento tuvieron que convivir con sus maltratados. «El confinamiento ha dejado bastante huella física y mental«, señaló María, portavoz de la Asamblea Feminista.
Asimismo, destacaron la importancia de «tener presencia« en este 8 de marzo y no perder el «espacio» logrado con los años, solidarizándose con Madrid, donde este año estaban prohibidas las manifestaciones. «Está habiendo convocatorias públicas todos los días y no entendemos por qué a nosotras se nos calla«, apuntan.
Desde la organización pedían que todos los asistentes llevasen mascarilla y mantuviese la distancia de seguridad, y además se había marcado el suelo en la Plaza Mayor, lugar donde finalizó la manifestación, con el fin de garantizar la distancia entre los participantes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.