Secciones
Servicios
Destacamos
N.M.J / ICAL
Viernes, 23 de septiembre 2022, 16:48
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Vicente Marañón, ha renovado su compromiso y el de su partido con la ciudad de Burgos y ha asegurado que la ciudad tendrá Gobierno «hasta el último día». Así lo indicó durante una rueda de ... prensa en la que trasladó los objetivos de su formación en el nuevo curso político.
Acompañado por los concejales Rosario Pérez Pardo, Rosa Niño y Miguel Balbás y el procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, Vicente Marañón puso en valor el «compromiso» de su partido para garantizar la estabilidad de la Administración local, y recordó el pacto alcanzado con PSOE que le permitió acceder al equipo de Gobierno con una «clara apuesta por el cambio». Celebró
«Lideraremos la transformación de la ciudad hasta el final. Se puede cambiar de arriba abajo el Gobierno local y en ello estamos. A la política se viene a influir, a ser decisivos, lo demás es un fracaso», añadió. Criticó así las aportaciones de la oposición, calificándola como «triste y mezquina«, que solo quiere que Burgos «se pare». «Piensan que así tendrán una oportunidad, sacrificando la ciudad y el futuro de la ciudad».
Frente a esto destacó la acción de su formación, que demuestra que «la lealtad y la honestidad existen en política. A la política se viene a gobernar o a influir en el Gobierno, lo demás es un fracaso. Se gobierna desde el primer día hasta el último», apuntó.
En esta línea, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Francisco Igea, destacó lo ocurrido en el Ayuntamiento de Burgos- el pacto entre PSOE y Ciudadanos- como un «acierto», al convertirse en un «Gobierno de futuro».
«Ya sabemos en Castilla y León cómo funciona el Gobierno de coalición que algunos pretenden para esta ciudad», afirmó, haciendo referencia a PP y Vox. «Intenten evitar que el Ayuntamiento de Burgos se convierta en una reedición de Torrente 6, que es en lo que se está convirtiendo el Gobierno de Castilla y León y las Cortes, con una mayoría arrastrada, con malas formas, ausencia de ideas y de debate», dijo. Recordó así las palabras de los miembros de Vox con respecto a la central nuclear de Garoña durante las últimas semanas.
Por último quiso agradecer al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa su trabajo durante los peores días de la pandemia, que estuvo siempre a «disposición del Gobierno autonómico, con un comportamiento exquisitamente leal». «Lo que hicimos en Burgos tiene que ser un ejemplo para el futuro de la Comunidad», añadió. El procurador está realizando una ronda por todos los ayuntamientos donde cuentan con grupo municipal, con el fin de escuchar sus demandas y ver cómo introducir esas mejoras en los presupuestos de la Comunidad.
De cara a las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar en 2023, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos fue preguntado acerca de si repetiría como cabeza de lista en los comicios. Marañón recordó entonces que ahora toca «hablar de Burgos» y no de ellos mismos. «En Ciudadanos no es el momento de hablar de candidatos. Ya llegará según se acerquen las elecciones», apuntó.
Por su parte, Francisco Igea recordó que se encuentran en un proceso interno que acabará con un congreso de refundación «probablemente» en diciembre, y por ello «no tendría sentido interferir en él. No se puede poner primero el carro que los bueyes», recordó. Una vez finalice este sistema, tomarán las decisiones apropiadas de cara a las elecciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.