Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha cifrado en un 6 por cientola reducción de la lista de espera para ser operado en la Comunidad desde la puesta en marcha del plan de choque el pasado mes de marzo ... a lo que ha sumado el efecto de las últimas iniciativas para ampliar la actividad de quirófanos por las tardes.
Fernández Mañueco, que ha participado este lunes en la capital burgalesa en los actos del décimo aniversario del Hospital de Burgos, ha aclarado que «más allá de los días» el objetivo de la Junta es reducir las listas de espera y recuperar una situación «mejor incluso» que la que había antes de la pandemia.
Para ello, ha explicado a modo de ejemplo, la Consejería de Sanidad ha apostado por ampliar la actividad de los quirófanos por la tarde.
Noticia Relacionada
El presidente de la Junta ha llamado a superar los retos diarios de la sanidad pública, entre los que ha situado la reducción de las listas de espera y la atracción de más profesionales tanto al área médica como de enfermería para lo que se ha comprometido a hacer «todo» lo que esté en su mano, en colaboración con el Gobierno de España.
Avanzar en la telemedicina y mejorar en el funcionamiento en red son otros de los retos de futuro que ha asumido el presidente de la Junta de Castilla y León que se ha mostrado orgulloso de que Burgos tenga «la mejor asistencia sanitaria» a través de una infraestructura «moderna y funcional» como es el HUBU.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.