La cultura japonesa y la coreana son las estrellas de Big Bang Burgos, las Jornadas de manga y ocio alternativo. Los cosplay de series anime así como la música guían a los visitantes a lo largo de los pasillos de la cuarta planta del Fórum ... Evolución.
Publicidad
Así, el manga, el anime, los videojuegos y el arte han conquistado Burgos desde la mañana del sábado 8 de julio. Asimismo, los juegos de mesa, los juegos de rol, los talleres y los puestos de venta ofrecerán diversión al público juvenil hasta el domingo 9 de julio, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.
Noticias relacionadas
Yolanda Fernández Blanco
Yolanda Fernández Blanco
La zona de juegos de mesa es una de las más concurridas, aunque tampoco ha faltado la competitividad en los concursos frente al escenario, como el 'Pasapalabras de Villanos'.
«Siempre viene bastante gente, se suele llenar a partir de las doce», manifiesta una ilustradora desde su 'stand'. Los visitantes han esperado con ganas este evento, aunque lamentan que solo se celebre de forma anual.
Más allá de los típicos productos de merchandising, artistas burgaleses y de diferentes puntos de España venden artesanía con diseños propios. Los visitantes encuentran llaveros, láminas y figuras, pero también katanas de madera, dioramas y kanzashi, adornos para los peinados tradicionales japoneses que suelen llevar las geishas.
Publicidad
Entre las tiendas burgalesas expuestas en Big Bang está PerseBlossom. Nahida, personaje del videojuego 'Genshin Impact', atiende a los clientes y vende objetos con impresiones digitales, dibujadas por ella misma, en bolsas, láminas, imanes y chapas.
«La organización es buena, lo pasamos bien y me gusta conocer a otros artistas», comenta otra artista proveniente de Málaga, cuyo stand es Helios. De hecho, expone sus obras en este evento por primera vez, al que ha decidido acudir por las recomendaciones positivas que han llegado a sus oídos.
Publicidad
El burgalés David Prieto preside otro 'stand' en el Fórum Evolución, de llaveros e ilustraciones de videojuegos, por ejemplo, de 'The Legend of Zelda'. Además, Hilda Jazmin, ilustradora y diseñadora gráfica chilena, comparte 'stand' con él para exponer y vender fanzines y láminas.
Tanto visitantes como artistas consideran que Big Bang «atrae a mcuha gente», pero se queda corto al celebrarse un único evento de este tipo al año en la capital burgalesa. «Un evento al año se queda pequeño, al menos dos y tener oportunidades de hacer más cosas», comenta una artista.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.