El festival Burgos Cidiano, que impregna el centro de la ciudad de espíritu medieval este fin de semana, no ha llegado a la calle de la Moneda, situada junto a la Plaza Mayor de la capital. Pese a acoger numerosos establecimientos y ser una vía ... de mucho tránsito comercial, los banderines no se ven en esta zona, aunque sí decoran el resto de vías aledañas.
Publicidad
Esto ha generado cierto malestar entre hosteleros y comerciantes por sentirse «fuera de la celebración», según confiesan. «Está todo el centro decorado, todas las calles de alrededor y en esta por la que pasa un montón de gente nos dejan sin banderines», expone la dueña de un establecimiento. «No nos parece bien que nos hayan dejado fuera del ambiente porque da mala imagen para nosotros», manifiestan.
Incluso han llamado al Ayuntamiento para preguntar el motivo de haber quedado excluidos de la decoración cidiana, pero afirman que «no han sabido dar una respuesta».
Noticias relacionadas
Ruth Rodero
BURGOSconecta
Sara Sendino
Natalia Sáez Ursúa
En cualquier caso, el centro de Burgos este sábado está a rebosar de gente que ha aprovechado el buen tiempo para disfrutar de las exhibiciones, de la gastronomía, de las actividades y del mercado medieval, todo ello en el centro de la capital y a pocos metros de la calle de la Moneda donde, en esta edición, el espíritu del Cid no ha hecho acto de presencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.