EFE
Martes, 3 de julio 2018, 17:53
La cervecera Mahou San Miguel invirtió 6,1 millones de euros en su centro de producción burgalés en el último ejercicio, un 60 % más que en el año anterior, ha informado en una visita a la planta su director, César Rodríguez.
Publicidad
Ha explicado que ... la empresa cervecera ha destinado a sus instalaciones en Burgos 31,1 millones de euros en la última década para «asegurar su competitividad y sostenibilidad futuras».
Este esfuerzo inversor se ha traducido en 32 proyectos dirigidos a la modernización de los procesos con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad y fiabilidad operativa.
Entre ellos, Rodríguez ha destacado la renovación de la Línea de Barriles con el objetivo de aumentar su capacidad productiva, por la creciente demanda de barril de 30 y 20 litros y de incorporar el formato tipo tanqueta de 10 y 20 litros.
La planta, que inició su funcionamiento en 1970, tiene una superficie de 68.000 metros cuadrados, una capacidad productiva de 2,1 millones de hectolitros al año y cinco líneas diferentes de envasado multiformatos.
En 2017 el centro contó con una plantilla media de 130 profesionales.
El apoyo de la cervecera a la hostelería local se incrementó un 37,5 %, alcanzando los 430.000 euros, cifra a la que hay que sumar los 16 millones de euros destinados a la compra de bienes y servicios a 207 empresas castellanoleonesas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.