Los elementos navideños llegan a las calles de Burgos. GABRIEL DE LA IGLESIA

Las luces de Navidad llegan a los barrios de Burgos en un año con 200.000 euros más de inversión

La luminaria festiva ya ha comenzado a instalarse en los barrios más alejados del centro. El objetivo del Ayuntamiento este año es llegar a más calles y plazas y a todos los barrios burgaleses

Martes, 15 de noviembre 2022, 13:23

Hace una semana el concejal de Ingeniería Industrial, Adolfo Díez, aseguraba que todos los barrios de Burgos tendrían su motivo navideño de cara a estas fiestas a las que aún les falta más de un mes para llegar. Así, la instalación de estos elementos decorativos ... ya ha llegado a Burgos. Eso sí, se ha comenzado por las zonas periféricas de la ciudad.

Publicidad

Gamonal o Villatoro ya han visto algún elemento instalado en lo alto de sus calles. Pero la iluminación navideña seguirá concentrándose en la zona centro de la ciudad y en las calles con mayor actividad comercial y hostelera. También, en esta zona es donde se concentran las actividades de Navidad.

Pero el Ayuntamiento ha querido reforzar la iluminación festiva del resto de la ciudad y ya ha comenzado con su instalación en los barrios más alejados del centro. El objetivo es que todos los barrios tengan su adorno navideño.

Mayor presupuesto

Los elementos decorativos son una sorpresa hasta que están instalados. Se seleccionan en mayo entre las propuestas que oferta la empresa encargada. Pero en esa intención de que la Navidad llegue a todos los barrios, el Ayuntamiento va a destinar 500.000 euros a la iluminación navideña, lo que supone un aumento del presupuesto de 200.000 euros más que en años anteriores.

Todos estos elementos decorativos son alquilados, excepto las características luces del paseo del Espolón, que son propiedad municipal, un símbolo de la Navidad en Burgos.

Las luces también se han instalado ya en Villatoro. BC

Igualmente, además de esas luces que cuelgan en lo alto de las calles y que ya están llegando a Burgos, habrá motivos de suelo de gran formato como el Belén, el cilindro, las bolas de adorno o el paquete de regalo. Y también habrá otros motivos de suelo más pequeños. El objetivo es crear un ambiente navideño festivo en las calles de Burgos para animar a la ciudadanía y a los visitantes.

Publicidad

Una vez se acabe con la instalación en las zonas más alejadas del centro se avanzará hacia esta zona de la ciudad para colocar toda la decoración.

Las luces de Navidad se instalarán, como viene siendo habitual, en las vísperas del puente de la Constitución, el 2 de diciembre y se podrán disfrutar hasta el 6 de enero.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad