Secciones
Servicios
Destacamos
Un final trágico. A primera hora de la tarde de hoy, un agricultor ha localizado en una finca de su propiedad en el entorno de La Cartuja de Miraflores el cuerpo sin vida de Manuel Cano, el octogenario burgalés desaparecido desde el pasado ... miércoles. Se pone así punto y final a un dispositivo de búsqueda que ha movilizado a numerosos efectivos de los diferentes cuerpos de emergencia durante casi una semana.
El hombre, de 81 años de edad y afectado de alzheimer, desapareció en el mediodía del pasado miércoles. Al ver que no regresaba a su domicilio en el centro de la ciudad, la familia denunció su desaparición y a última hora de esa misma tarde se activó un amplio dispositivo de búsqueda.
Desde el primer momento, en la búsqueda han participado efectivos del Grupo de Rescate Espeleológico y en Montaña (GREM), la Policía Nacional, la Policía Local, la agrupación de voluntarios de Protección Civil, los Bomberos, la Cruz Roja y el cuerpo de agentes medioambientales de la Junta. Todos ellos participaron en un dispositivo que ha peinado tanto la ciudad como su entorno más cercano, en muchos casos sin ningún rastro.
Ni siquiera se llegaron a encontrar indicios de su posible paradero durante el visionado de las cámaras de seguridad realizado por agentes de la Policía Nacional. De esta forma, y a pesar de los esfuerzos denodados de unos y otros, los días fueron pasando sin obtener resultados satisfactorios.
Finalmente, tras seis jornadas de intensa búsqueda -hoy mismo se seguían peinando caminos de los alrededores de la capital-, ha sido un agricultor quien ha localizado el cuerpo sin vida del desaparecido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.