Secciones
Servicios
Destacamos
La llegada de las borrascas 'Gerard' y 'Fain' a Burgos ha provocado una oleada de avisos climatológicos por lluvia y nieve que podría poner en jaque al Ebro y el Arlanza a su paso por Burgos.
La Confederación Hidrográfica de Ebro y Duero han advertido ... este lunes sobre las crecidas previstas para mañana martes 17 de enero en función de las precipitaciones que la Agencia Estatal de Meteorología ha avanzado para la jornada.
Esta tarde, la CHE ha avisado sobre el incremento del caudal en tanto en el Ebro a su paso por Miranda como en sus afluentes, entre ellos el Nela, que podría registrar un incremento a su paso por Villarcayo.
En la capital mirandesa, el caudal previsto para mañana irá aumentando y pasará de dos a tres cifras, con su punto máximo de crecida en la tarde del martes, donde se espera que el río alcance los 352 metros cúbicos por segundo.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Por su parte, si las previsiones no se modifican, el Nela albergará un pico de 52 metros cúbicos por segundo en su tránsito por el la capital de Las Merindades, datos que en principio no significarían un desborde del río, pero sujetos a variaciones en función de las condiciones climatológicas.
La CHD ha avanzado subidas en los caudales de la cuenca del río Arlanza durante la jornada, que afectarán también al Arlanzón y al Pedroso, aunque por el momento, el organismo nacional no refleja ningún tipo de aviso por un incremento peligroso que pudiese provocar desbordes.
De igual forma, la Confederación Hidrográfica del Duero ha informado que «no son descartables avenidas rápidas en otros cauces de la cuenca dado al estado de saturación del suelo tras los episodios anteriores» de crecidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.