La desescalada en la capital de la provincia empieza a hacerse realidad, aunque con más restricciones que en el resto de la región. Este viernes han reabierto las terrazas de los establecimientos hosteleros pero la jornada ha estado marcada por las lluvias, lo que ... ha impedido a los burgaleses poder disfrutar de este servicio.
Publicidad
Además, hoy se han reactivado las actividades de ocio y culturales municipales, un pequeñño alivio para Burgos después de un mes de duras medidas para contener la expansión de la covid en la ciudad.
Noticias relacionadas
Aunque la evolución epidemiológica es favorable, no avanza con tanta celeridad como en el resto de capitales de provincia. Por este motivo, la Junta mantiene la prohibición de abrir los locales de hostelería con aforo limitado y alarga hasta las 23.59 horas del 17 de diciembre las medidas de carácter excepcional para la ciudad de Burgos.
Aún así, no todos los negocios del sector han abierto este viernes, muchos manifiestan que «no compensa» retomar la actividad solo con las terrazas en el exterior «y menos con el tiempo que hace». Habrá que esperar aún varios días para que la capital pueda igualarse al conjunto de la comunidad autónoma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.