Con el final de las fiestas navideñas ha llegado el pistoletazo de salida para las tradicionales rebajas, una campaña que los comercios de Burgos afrontan con optimismo, aunque el mal tiempo ha frenado la dinámica de compras este sábado por la tarde. Si bien ... a lo largo de la mañana el trasiego de clientes no ha cesado en las distintas tiendas burgalesas, a partir de mediodía el flujo de gente ha disminuido considerablemente, tal y como explican desde la federación de Comercio de Burgos.
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Aunque muchas tiendas online y algunas franquicias ya habían adelantado los descuentos, las rebajas en las tiendas físicas siguen siendo un buen reclamo para los clientes y, sobre todo, una campaña de gran importancia para el comercio tradicional, especialmente el textil.
En los establecimientos de grandes multinacionales las colas para acceder a los probadores y para pagar en la caja han sido una constante, pero en el comercio de proximidad también valoran positivamente el inicio de estas rebajas de enero. Las calles más céntricas de la capital han estado muy concurridas este sábado y la mayoría de los viandantes llevaban consigo varias bolsas de distintas marcas y entraban y salían de diversas tiendas.
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Sin embargo, como cada día después de Reyes, este sábado no solo ha sido el día de comprar con descuentos, también el de descambiar los regalos de Sus Majestades de Oriente, bien porque no han acertado con la talla o porque no han dado en el clavo con el modelo. Por este motivo, a quienes estaban deseando salir de compras con rebajas se han sumado quienes iban a descambiar sus regalos del día 6 de enero.
Desde la Federación son prudentes a la hora de valorar este arranque de la campaña. Julián Vesga declara que la mañana ha sido muy buena y «con mucho movimiento» pero reconoce que la diferencia respecto a la tarde ha sido muy notable porque la lluvia ha frenado las intenciones de salir de muchos compradores. Por eso al optimismo necesario para hacer frente a las rebajas se suma la cautela a la hora de prever cómo se desarrollarán los próximos días en el comercio tradicional, «lo iremos viendo», manifiestan.
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Eso sí, se espera que esta campaña de rebajas del mes de enero deje en la provincia de Burgos un seis por ciento más de puestos de trabajo que en 2022 y alcanzará los 1.450 contratos. A nivel nacional, la campaña creará un 9,3 por ciento más de empleos que en el año anterior y se llegará hasta los 202.000 contratos, según estima Adecco en sus previsiones de empleo.
En el caso concreto de Castilla y León, la estimación es de 8.700 contratos, un 6,4 por ciento más, por lo que el crecimiento es casi tres puntos inferior a la media del país.
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