Secciones
Servicios
Destacamos
La lluvia parece dispuesta a trastocar los planes. Una de las grandes novedades de la programación de la Semana Santa burgalesa se ha visto damnificada esta mañana por las persistentes precipitaciones, que han obligado a la Cofradía de la Santa Columna y el Círculo ... Católico de Obreros a quedarse bajo techo.
Las previsiones meteorológicas ya anunciaban un Jueves Santo lluvioso. Y efectivamente, así ha amanecido. Todas las esperanzas de procesionar el paso del Santo Sudario se han ido al traste y, a falta de viacrucis por las calles del barrio de Vega, los cofrades se han tenido que conformar con un sencillo acto en el interior del salón del Círculo Católico.
Sin duda, una circunstancia decepcionante. No en vano, la intención de la cofradía era la de conmemorar de manera especial el 50 aniversario de la talla del Santo Sudario, elaborada por Fortunato Sotillo en 1969. Finalmente, la talla, una sencilla cruz envuelta con el Santo Sudario, ha presidido el acto en el salón del Círculo Católico. No así la carroza en la que habitualmente se procesiona la cruz, una obra firmada también por Sotillo.
Eso sí, a pesar de los contratiempos, no han faltado a la cita varias decenas de cofrades y feligreses, así como los miembros de la banda de música Círculo Musical Burgos, encargados de poner banda sonora a la cita.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.