Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Municipal de Vox del Ayuntamiento de Burgos ha presentado en el Pleno ordinario de enero una proposición contra las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la ganadería intensiva en España.
El portavoz de la formación, Ángel Martín, ha sido ... el encargado de defender la propuesta, con la que ha querido lanzar un mensaje al Gobierno central con el «malestar» por los «ataques» que se realizan al sector ganadero. «Es el momento de apoyar entre todos a este sector de nuestra provincia y el resto de España», ha sostenido Martín, quien ha insistido en que «la soberanía reside en el pueblo español».
La propuesta pretendía mostrar el apoyo explícito de la corporación a los ganaderos de la provincia de Burgos en particular y a los de España en general contra los «ataques» provenientes del Ejecutivo central.
También solicitaba al Ayuntamiento la desaprobación de los contenidos recogidos en la Agenda 2030 contrarios a los intereses de los ganaderos y que el Consistorio burgalés trasladase su apoyo explícito a los productos ganaderos.
La propuesta ha sido rechazada con los votos a favor de Vox, el rechazo del Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos, y las abstenciones del Partido Popular y el concejal no adscrito Julio Rodríguez-Vigil.
La portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Marga Arroyo, ha acusado a los concejales de Vox de ser «compatriotas de pacotilla» porque «no defienden a las familias que crean empleo y fijan población».
El edil de Ciudadanos, Miguel Balbás, por su parte, ha definido al ministro Garzón como un «metepatas» y ha sostenido que «no se puede pedir más a quien lidera un ministerio fantasma». Pese a ello, ha condenado que Vox haya presentado esta oposición en contra de la Agenda 2030 y refrendado las palabras de candidatos que «quieren heterosexualizar» la Selección Española.
Por su parte, el concejal del Grupo Municipal Popular, César Barriada, ha tildado de «intolerables» las declaraciones de Alberto Garzón, al entender que son «un ataque directo» a Burgos y Castilla y León.
Finalmente, la portavoz socialista Nuria Barrio ha acusado a Vox de tergiversar las palabras del titular de Consumo y ha insistido en la existencia de encuestas que posicionan en una mejor posición a la ganadería extensiva. «Si las declaraciones se hubiesen hecho en otro contexto habrían pasado desapercibidas pero se han hecho cuando a Mañueco le interesa más desviar el debate», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.