Las primeras nieves de 2023 ya han llegado a Burgos. Tras las lluvias de la madrugada, esta mañana ha comenzado a nevar en la capital, con momentos de algo de intensidad, pero los copos se resisten a cuajar y no se están registrado problemas. ... Es la avanzadilla ante la entrada de un frente frío, una masa de aire polar que va a dejar temperaturas muy bajas en Burgos y nieve a lo largo de la próxima semana.
Publicidad
La previsión es que esta ligera nevada, en la capital, remita hacia mediodía, según indica Protección Civil. Sin embargo, hay que extremar la precaución a la hora de circular, sobre todo en las carreteras de los entornos de la capital, pues la nevada puede ser puntualmente intesa y dificultar la visibilidad. También en el resto de la provincia, donde ha empezado a nevar en cotas altas.
Las Aemet tiene activados los avisos amarillos por nieve en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, por acumulaciones de 5 centímetros en 24 horas, a partir de 1.300 metros y de 2 centímetros a partir de 1.000 metros. Por la tarde, bajará la cota a los 900, pero se recuperará. El lunes los avisos siguen activos en las zonas de montaña, acompañados por fuertes vientos en toda la provincia.
Sin embargo, lo peor de este frente polar no se espera hasta el miércoles, cuando la cota caiga por debajo los 400 metros y la nieve se haga presente, no solo en las zonas de montaña sino en toda la provincia de Burgos. Y de manera notable, mucho más que los copos que están cayendo esta mañana en la capital y que, al menos de momento, no están cuajando.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.