La Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde a la licitación de las obras de la tercera fase de reforma del centro cívico Río Vena, un proyecto que saldrá a concurso con un presupuesto base de 2.562.294 euros y que ... se confía en comenzar a ejecutar este mismo año.
Publicidad
La idea pasa por completar todas las actuaciones iniciadas ya años atrás para reformar el centro cívico más antiguo de la ciudad, que tras 24 años de servicio ininterrumpido presentaba numerosas deficiencias. Así, tras actuar en el interior, reformando numerosos espacios, el objetivo ahora es actuar fundamentalmente sobre los sistemas de calefacción y ventilación, además de en el sistema eléctrico, tuberías, y el sistema de seguridad. Todo ello, además, actuando sobre la envolvente y el exterior del edificio.
A la vista de los numerosos trabajos previstos, el proyecto se ha presupuestado en más de 2,5 millones de euros con cargo a los presupuestos de 2021, 2022 e incluso 2023. Y es que, según ha recordado hoy la coportavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, el plazo de ejecución de las obras es de 24 meses.
En principio, se confía en que el proyecto pueda ser adjudicado en los próximos meses, aplicando al concurso criterios económicos y técnicos. A partir de ahí, y si todo sale según lo previsto, las máquinas podrían entrar a trabajar antes de que finalice este año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.