Los más pequeños ahora también podrán disfrutar hasta del último detalle de la Catedral. A partir de ahora, con la entrada a la Catedral de Burgos, los peques recibirán audioguías infantiles, una forma didáctica y divertida de recorrer el templo, dirigida a niños, ... sobre todo, de entre siete y catorce años, aunque también se ofrecerán a los menores de siete años con entrada gratuita. De este modo, «se puede entender la Catedral desde el punto de vista de los pequeños», ha explicado Juan Álvarez Quevedo, vicepresidente del Cabildo Metropolitano de Burgos.
Publicidad
A través de 30 pistas -las mismas que la audioguía de los adultos- pueden recorrer el templo cateralicio de la mano de Lesmes y Mencía, dos aprendices de ángeles que acompañarán a los pequeños durante el recorrido que dura aproximadamente 55 minutos.
Esta audioguía estará disponible en seis idiomas diferentes: español, inglés, francés, alemán, italiano y holandés. Ha sido desarrollada por la empresa artiSplendore que también se ha ocupado de desarrollar los textos para los dispositivos de otros monumentos en varias ciudades españolas como Granada o Salamanca, pero también trabajan con Italia.
Los primeros afortunados en estrenar y evaluar por primera vez esta iniciativa han sido escolares de los colegios de la capital burgalesa, el Solar del Cid y San Pedro y San Felices.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.