Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación de Comerciantes, Empresas de Servicios y Hosteleros de Gamonal Zona G ha detectado un incremento considerable de excrementos de perros en vía pública, por lo que han lanzado la campaña 'Ni pipí, ni popó', con la que pretende concienciar a todos los ciudadanos de recoger los excrementos y limpiar las micciones de las mascotas, y así disfrutar de una buena convivencia y un barrio más limpio y saludable.
Para ello se están repartiendo adhesivos informativos para colocar en las fachadas de los establecimientos donde habitualmente realizan sus necesidades los perros. Del mismo modo, las comunidades de vecinos enviando un email a hola@zonag.com pueden solicitar estos adhesivos para colocar en la fachada de los portales.
En cualquier caso, la asociación de comercio de Gamonal también quiere agradecer a todos aquellos propietarios que ya limpian y recogen los excrementos de su mascota, lo que demuestra un respeto y preocupación por la convivencia y amor hacia su mascota.
Zona G ha querido recordar a todos los propietarios de perros, el artículo 22 de la Ordenanza municipal de animales de compañía que incide en que «se deberán recoger los excrementos de forma inmediata y conveniente, mediante bolsas higiénicas y recogedor o accesorios similares, y depositarlas debidamente empaquetadas en los contenedores de basura» y el Artículo 43 resalta que «las infracciones serán sancionadas con multas de acuerdo con su gravedad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.