Secciones
Servicios
Destacamos
La llegada del Ave a Burgos, prevista para el próximo día 22 de julio (el 21 se inaugurará oficialmente la línea), motivará la puesta en servicio por parte del Ayuntamiento de un autobús lanzadera que permita cubrir mediante el transporte público la salida del ... Ave con destino a Madrid, que saldrá de la estación Rosa Manzano a las 7 de la mañana cada día.
Según ha explicado hoy el concejal de Movilidad, Leví Moreno, el nuevo servicio saldrá de los soportales de Antón cada día a las 6:25, y realizará un recorrido por buena parte del casco urbano de la ciudad (plaza de España, Avenida de la Paz y Avenida Castilla y León) hasta desembocar en la calle Esteban Sáez Alvarado, desde donde enlazara con la estación de trenes con tiempo suficiente como para que los pasajeros lleguen a coger el Ave.
En este sentido, Moreno ha subrayado que «la ciudad debe estar a la altura de las circunstancias» y ofrecer un servicio de transporte público adaptado a los horarios de la Alta Velocidad.
Más información
Paralelamente, el Consejo de Movilidad y Transporte también ha decidido modificar parte de la ruta de una de las líneas Búho de la ciudad, concretamente la 87, que durante el curso escolar conecta por las noches de los fines de semana la carretera de Arcos con Villímar.
Según ha explicado Moreno, el motivo del cambio de ruta no es otro que el escaso volumen de viajeros que registra habitualmente la línea. Así, se ha decidido desviar parte de la ruta, que desde San Juan de los Lagos se desviará hacia el G-3 y volverá a desembocar en la carretera Poza.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.