Las castañas asadas llegan cada año acompañadas del frío a Burgos, pero este domingo han tenido un significado especial. La peña El Crucero ha organizado una castañada solidaria para colaborar con las víctimas del volcán de La Palma y los burgaleses han respondido.
Publicidad
42 kilos ... de castañas se han vendido por la voluntad a todos los vecinos que se han acercado a colaborar hasta la sede de la peña. Desde la organización señalan que la valoración es muy positiva y que se ha obtenido una buena recaudación gracias a la generosidad de los burgaleses, «la gente ha aportado lo que ha considerado y en general han sido muy solidarios», aseguran.
Personas de todas las edades han disfrutado de este manjar típico que, además, esta jornada tenía un significado especial que tenderá un puente para ayudar a las víctimas del volcán.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.