Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Los burgaleses se han volcado para ser solidarios con los afectados por el volcán de La Palma. AYTHAMI PÉREZ
Solidaridad en Burgos

350 kilos de arroz para enviar desde Burgos más de 20.000 euros a La Palma

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos ha organizado una paellada solidaria para enviar lo recaudado a los afectados por el volcán de La Palma

Domingo, 17 de octubre 2021, 15:20

Las cifras y las imágenes lo dejan claro. Los burgaleses se han volcado para ser solidarios con los afectados por el volcán de La Palma. La Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos ha organizado para este domingo 17 de octubre una paellada solidaria. ... Lo recaudado se enviará hasta la isla para ayudar a la recuperación de la misma después de los estragos causados por la erupción del volcán.

Publicidad

Fernando Llorente, presidente de la asociación, ha explicado que están en contacto con el cocinero José Andrés, quien a través de su ONG World Central Kitchen ha repartido comida entre los vecinos de La Palma afectados y, ahora, también gestiona las recaudaciones para llevarlas hasta los necesitados.

Ver fotos

Galería. Las raciones se han agotado. AYTHAMI PÉREZ

Llorente se mostraba completamente satisfecho, sorprendido y agradecido con los burgaleses este domingo mientras organizaba a todos los voluntarios que también han querido aportar su ayuda en la organización. «Estamos muy agradecidos a la Federación de Peñas que voluntariamente están aquí cocinando, repartiendo, gestionando, organizando», ha apuntado Llorente.

Cifras de orgullo

350 kilos de arroz para preparar unas 3.200 raciones de paella a seis euros cada una de ellas. «Sabíamos que había expectación, que contaríamos con apoyo, pero el día ha empezado frío y creíamos que esto desanimaría a la gente. No ha sido así. El día ha mejorado y la gente se ha animado», confesaba el presidente de la asociación. Quien añadía que creía que se iban a agotar las raciones antes de poder servir a todos.

Pero además de participar comprando las papeletas para las raciones, se ha habilitado una fila cero que «está funcionando muy bien», añadía. En total, aunque son cifras aproximadas, la Asociación de Cocineros y Reposteros calcula que se recaudarán entre 20.000 y 22.000 euros.

Publicidad

Además de los voluntarios y las personas que han comprado papeletas o han participado con la fila cero, desde la asociación organizadora también agradecen a los comercios que han colaborado con ellos y a entidades como al catering Recadhos, Grecabur, Mercado Sur, Alcampo, el Obrador Artesano o El Horno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad