Carril cortado sobre el puente de Capiscol en Burgos. AMC

Desperfectos en las juntas de dilatación del puente de Capiscol obligan a restringir el tráfico

Policía Local corta el carril derecho en ambos sentidos hasta que se reparen los socavones, cubiertos estos días por arena | Se trata de daños habituales ocasionados por una junta de dilatación insuficiente, que desemboca en una grieta

Miércoles, 29 de enero 2020, 13:07

Una hilera de conos en el puente de Capiscol de Burgos reduce estos días el tráfico en ambos sentidos. Las juntas de dilatación del viaducto han sufrido desperfectos en sus extremos en las últimas jornadas y ha obligado a la Policía Local a cortar los dos carriles derechos del puente.

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No es la primera vez que ocurre. De hecho, es un problema reiterativo, para el que se busca una solución definitiva, explica el concejal de Vías Públicas, Adolfo Díez. Y lo más importante es que no entraña ningún tipo de riesgo para los conductores que pasan por el puente del bulevar. Solo la incomodidad de tener un carril por sentido cortado al tráfico.

Díez explica que la junta de dilatación del puente es demasiado pequeña, así que con el paso del tiempo las dilataciones propias de la estructura derivan en fisuras y, de ahí, a socavones por el paso de los vehículo. Ha ocurrido en más de una ocasión y la solución, hasta el momento, ha sido la utilización de asfalto en frío para reparar la fisura.

Sin embargo, la intención del Ayuntamiento de Burgos pasa por sacar un contrato menor para construir una nueva junta de dilatación, que cumpla de manera efectiva con su función y no genere este tipo de problemas. Será la solución definitiva, para evitar que, cada cierto tiempo, haya que reparar la calzada como ocurre estos días. De momento, ya se ha echado arena para cubrir el desnivel

El concejal insiste en que no existe ningún riesgo para circular por el puente del bulevar. Se corta al tráfico un carril por sentido para que se pueda reparar con seguridad, pero los desperfectos de la junta de dilatación no afectan para nada a la estructura del puente.Y una vez se concluya la intervención, se volverán a poner en servicio los carriles cerrados.

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