Todos los caminos llevan hasta el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente. Por lo menos en el caso del prostíbulo en el número 175 de la calle Vitoria. Así lo comunicó el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ... en el último pleno, y así lo hará en los próximos días el delegado de la Junta en la provincia, Roberto Saiz.
Publicidad
Es la conclusión que saca Óscar Sánchez, propietario de una vivienda contigua al burdel, que este miércoles ha mantenido una reunión telemática con Saiz para hallar una solución a la problemática que afecta a todos los vecinos del bloque. «El delegado de la Junta, tras escucharme, se ha comprometido a trasladar mi situación al delegado de Gobierno. Espero que sirva para algo, porque desde esa institución aún no he obtenido ninguna respuesta después de varios correos electrónicos enviados», explica al término del encuentro con Saiz el propio Sánchez.
Noticia Relacionada
Asimismo, el delegado territorial también se pondrá en contacto con los responsables del proyecto Betania, que durante más de 20 años acompañan a las mujeres que están en situación de riesgo y vulnerabilidad en la sociedad por encontrarse en contextos de prostitución o ser víctimas de trata.
Óscar Sánchez denunció públicamente su situación en marzo y desde entonces ha mandado escritos a diferentes instituciones con escasas respuestas. Asimismo, ha abierto una recogida de firmas en la plataforma change.org.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.