La Junta de Castilla y León ha incoado un expediente sancionador al Ayuntamiento de Burgos por la falta de inspección de la piscina municipal de Capiscol, según ha desvelado este miércoles el concejal del Grupo Municipal Popular, César Barriada.
Publicidad
«Es un ejemplo más del ... abandono que sufren los servicios de la mano de Daniel de la Rosa y que padecen los burgaleses a diario», ha aseverado Barriada, quien ha explicado que se trata de una sanción tipificada como grave dentro de la Ley de Industria de Castilla y León.
Esta sanción es el resultado de la inspección realizada por el organismo competente de la Junta a la piscina de Capiscol, donde no consta certificado o informe alguno con dictamen favorable relativo a la inspección periódica reglamentaria de la instalación.
Se trata de una inspección que hace alusión a cuestiones como la electricidad, el propio libro de inspecciones, la situación del vaso o el número de técnicos correspondientes, entre otras cosas.
La cuestión en sí, hace referencia a la situación en la que se encontraba la piscina de Capiscol en 2021, cuando la Junta advierte de dicha irregularidad y adopta medidas al respecto.
En concreto, y tras la visita realizada, el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía ha instruido el informe correspondiente al confirmar «la existencia de responsabilidad» por parte del Ayuntamiento, declarando una sanción de 3.001 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.