Secciones
Servicios
Destacamos
La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha respondido al comunicado que hacían este domingo UGT y USO del grupo Aspanias, en el que denunciaban el impago de dos nóminas a los trabajaodres y pedían ayuda al ... Gobierno regional.
En este sentido, la Junta manifiesta ser ajena a las relaciones laborales que mantiene la Fundación Aspanias Burgos con sus propios trabajadores o con sus representantes sindicales. «Por lo tanto, cualquier conflicto laboral que pueda existir entre la entidad y su plantilla –como denuncian los delegados de UGT y USO del Grupo Aspanias– debe dirimirse en dicho ámbito, entre la empresa y sus empleados». Sin embargo, la consejería sí hace un llamamiento «al diálogo y entendimiento entre las partes».
Desde UGT y USO anunciaron que a muchos de los trabajadores de la Fundación Aspanias Burgos y Fundación CISA «se les adeuda los salarios de dos meses (extra de navidad y enero)«. Por eso solicitaban la »intervención urgente« de la Junta.
Añaden que hace un año, la representación legal de los trabajadores denunció públicamente una situación económica que tachan de «pésima». De esta forma, instaban a la consejería de Familia, «como responsable primera de los conciertos de las plazas» a intervenir «inmediatamente» y a «dar la orden para que se abonen íntegramente los salarios de los trabajadores».
Por su parte, desde Familia manifiestan que mantiene en la actualidad el concierto de plazas con esta entidad fundacional, «con el fin de garantizar la mejor atención posible a las personas más vulnerables«.
Señalan además que «en virtud del contrato administrativo vigente, la Consejería está abonando a la Fundación Aspanias Burgos, como todos los años y con la misma periodicidad, una cuantía anual de siete millones de euros, cumpliendo rigurosamente los compromisos adquiridos«.
Responde también que este organismo realiza «inspecciones periódicas sobre todos los centros residenciales de Castilla y León, incluidos los gestionados por la Fundación Aspanias Burgos. Y la comunicación concluye: «También interviene puntualmente e investiga las denuncias o quejas que pueda recibir por parte de usuarios o familiares, siempre con la finalidad de velar por la correcta atención a las personas más vulnerables. Cumpliendo este procedimiento, esta Consejería ha abierto ocho expedientes a la Fundación Aspanias Burgos».
No es la primera vez que los representantes sindicales piden mediación al Gobierno regional en un enfrentamiento que se prolonga ya más de un año en Burgos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.