Secciones
Servicios
Destacamos
El centro de salud García Lorca ha sufrido un nuevo revés. Tras la paralización de las obras, y sin ver otra salida, la Junta de Castilla y León ha decidido «resolver el contrato con la empresa». Así lo han asegurado desde la propia administración, desde ... donde indican que, tras tener «múltiples reuniones» con la empresa y obtener solo «promesas de continuar» con las obras, estas «seguían paralizadas».
Tras estos contactos, desde «la Consejería de Sanidad se les dio facilidades para que, con las subcontratas que se encargaban de la climatización y la electricidad» y que «recibían directamente el abono de las tareas certificadas de la propia Junta de Castilla y León», se garantizase el cobro y así «continuaran con las obras». Pero los trabajos no se han retomado.
Es por eso que la Junta de Castilla y León ha decidido «resolver el contrato» con la empresa adjudicataria y la propia Consejería de Sanidad, «como perjudicada en esta situación» y « en aplicación de la legislación vigente» va a «incautarse la garantía», explican desde la Junta.
De esta forma la Junta de Castilla y León recibirá 220.000 euros de la garantía con el firme propósito de «impulsar de nuevo el proyecto» que esperan pueda estar «finalizado en menos de un año».
Noticia Relacionada
Algo similar explicaba Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda y portavoz del Ejecutivo autonómico. «Vivimos circunstancias complicadas desde el punto de vista de ejecución de contratos públicos. El aumento de los costes ha hecho que algunos de estos contratos hayan sido abandonados por parte de las empresas. Nosotros seguimos en la idea de continuar con este centro de salud, si la empresa ha decidido abandonar nosotros procederemos a la incautación de las garantías y a impulsar de nuevo la obra», manifestaba.
El proyecto del nuevo centro de salud García Lorca es uno de los más antiguos a los que aspira Burgos, pero que ya ha sufrido numerosos imprevistos, el último, el abandono de la empresa adjudicataria. Aun así, la Junta insiste en que las obras finalizarán en menos de un año.
La infraestructura supone una inversión superior a los cinco millones de euros y contará con una superficie útil de 2.300 metros. Dispondrá de doce consultas de medicina de familia y otras tantas de enfermería, así como dos para pediatría con sus consultas específicas para enfermería pediátrica. A ellas se sumará una zona de atención a la mujer, otra de rehabilitación y fisioterapia y las destinadas a extracciones y labores administrativas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.