Minuto de silencio por Andrea Bejarano en Burgos. Raquel Romero

La Junta ofrece ayuda psicológica a la familia de la asesinada Andrea Bejarano

En el minuto de silencio celebrado en Burgos, la alcaldesa de la ciudad ha deseado que «caiga todo el peso de la justicia sobre el asesino confeso»

Jueves, 20 de marzo 2025, 14:18

Desde que se hallara el miércoles 19 de marzo el cadáver de Andrea Bejarano tras la confesión de su marido de haberla asesinado y escondido, han sido decenas las muestras de apoyo a la familia de Andrea que se han celebrado en Burgos.

Publicidad

Una más ha sido la celebrada a las 12.00 de la mañana de este jueves, 20 de marzo, en la plaza Mayor de Burgos. En el minuto de silencio en repulsa a la violencia machista ejercida contra Andrea Bejarano, la Junta de Castilla y León ha ofrecido ayuda a la familia de la mujer, que tenía 34 años.

La directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Victoria Moreno, ha puesto a disposición de la familia de la mujer asesinada «todos los recursos» de los que dispone la Administración regional, «tanta ayuda psicológica que puedan necesitar» para asumir lo ocurrido. Además, ha trasladado el «pésame» de toda la comunidad.

La Junta quiere mantener «el firme compromiso» para erradicar esta «lacra». Del mismo modo, Moreno ha invitado a la población a poner «el punto de mira» más allá de la víctima ya que «tiene que estar en cada uno de nosotros, como personas, hombres y mujeres». Ello porque el papel de la sociedad es muy relevante si se «quiere combatir» la muerte de mujeres a cargo de machistas.

Andrea trabajó en el Ayuntamiento de Burgos

Por su parte, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha recordado el pasado de Andrea Bejarano como trabajadora del Ayuntamiento de Burgos. La mujer participó en un taller de empleo auspiciado por el Consistorio y la Junta de Castilla y León. Ayala ha hablado de «una desolación inmensa», como ella misma pudo comprobar «entre las compañeras de trabajo en el Hospital Universitario».

Publicidad

Ha expresado que desea que «caiga todo el peso de la justicia sobre el asesino confeso». Y el compromiso de «todas las administraciones para «seguir de la mano de los ciudadanos y de la mano de la conciencia social para intentar erradicar en lo posible» esta lacra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad