La Junta de Castilla y León intenta llegar a un acuerdo con la empresa adjudicataria del Parque Tecnológico de Burgos, Isolux Corsán, para poder liquidar la parte de obra que realizó hasta entrar en concurso de acreedores hace un año, según ha informado la consejera ... de Economía, Pilar del Olmo.
Publicidad
En declaraciones a los periodistas antes de celebrar una reunión abierta de dirección de su Consejería en Miranda de Ebro, Del Olmo ha reconocido que es una «negociación complicada» porque se trata de determinar qué parte de la obra realizó la empresa y cuál es su valoración económica. No obstante, ha insistido en la importancia de llegar a un acuerdo para evitar que el asunto se tenga que dirimir en los tribunales, lo que retrasaría todo el proceso. En su opinión, el acuerdo con la empresa podría producirse antes de que acabe este verano.
La declaración del concurso de acreedores aparecía como una de las causas posibles para concluir el contrato con la adjudicataria de las obras, aunque después será necesario realizar un nuevo proceso de adjudicación y los plazos estimados para las obras pendientes son de 16 meses.
La quiebra de la empresa adjudicataria ha supuesto un nuevo retraso en los trabajos de construcción del Parque Tecnológico, después de que se desbloqueara un proyecto que llevaba parado desde 2011.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.