Las obras del Parque tecnológico permanecen paralizadas desde hace años. GIT

La Junta licitará las obras del Parque Tecnológico en los próximos días

La administración autonómica remite al Diario Oficial de la Unión Europea el expediente con el objetivo de abrir en las próximas jornadas el periodo de presentación de ofertas

Jueves, 7 de abril 2022, 13:18

La Junta de Castilla y León confía en desbloquear definitivamente el proyecto de urbanización del Parque Tecnológico de Burgos en las próximas jornadas. Y es que, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) acaba de remitir el proyecto al Diario Oficial ... de la Unión Europea (DOUE) para su publicación. Una vez ésta sea efectiva, se podrá dar luz verde formal a la licitación del proyecto, con el que se pretenden culminar unas obras que acumulan ya más de una década de retraso y que permanecen paralizadas.

Publicidad

El último proyecto aprobado por parte de la administración autonómica, que fue aprobado el pasado 27 de enero, en la víspera del inicio formal de la campaña electoral en Castilla y León, contempla la urbanziación de las 63 hectáreas incluidas en la primera fase del futuro área industrial, que se planificó en su día con una superficie total casi 130 hectáreas.

Dicho proyecto, que tuvo que reelaborarse después de la última paralización de las obras motivada por el recurso de la Cámara de Contratistas ante la encomienda de ejecución a Tragsa, incluye ya todas las consideraciones en torno a los accesos platneadas por el Ministerio de Transportes. Al menos, a priori.

13 millones de euros

El proyecto saldrá a licitación con un presupuesto de 23.075.932 euros, que ya cuentan con los correspondientes compromisos presupuestarios. Con ese dinero, en principio, debería valer para culminar las obras que comenzaron hace ya muchos años y que permanecen a medias.

Una vez licitado el proyecto, las empresas interesadas dispondrán de un mes para la presentación de ofertas. Posteriormente, el ICE deberá valorar dichas ofertas y adjudicar los trabajos, que en principio deberán ejecutarse en un plazo de dos años desde la firma del acta de replanteo. Vamos, que en el mejor de los casos, el Parque Tecnológico de Burgos no entrará en servicio hasta bien entrado el año 2024. Eso si nada se tuerce antes, claro. Y es que, el historial que arrastra el proyecto obliga a coger con pinzas cualquier previsión en este sentido.

Publicidad

Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad