Los burgaleses han dado una segunda oportunidad a más de 560 juguetes. Durante dos semanas han estado bajando al trastero, abriendo armarios y recuperando todos los aparatos que un día compraron y usaron, pero que ya habían quedado olvidados, para entregarlos en las ludotecas ... de la ciudad. Y lo han hecho para participar en el V Intercambio de Juguetes que organiza los Centros Cívicos y la concejalía de Medioambiente de la ciudad.
Publicidad
El método es sencillo. Entregas un juguete y recibes un vale de puntos que después se puede canjear. Los organizadores evalúan el estado del objeto entregado y se asignan puntos, de uno a cinco, al dueño. Así, con esos puntos recibidos han podido recorrer los diferentes puestos para «comprar» los juguetes que otra persona haya entregado.
Quizás este intercambio parezca un juego más, pero esconde muchos valores. Uno muy importante es la protección del medioambiente, ya que al reutilizar un juguete se está contribuyendo a que se genere menos residuos de plástico y, en general, a reciclar. Además, esta edición se ha hecho coincidiendo con el Día mundial del Reciclaje, celebrado hoy.
Todos los niños que han acudido esta mañana al intercambio han podido participar también en diversos talleres de la mano de Ecoembes, colaborador de la actividad. Se les ha enseñado a realizar cuadernos con hojas recicladas o a crear nuevos juguetes con material de segunda mano. Por ejemplo, gracias a tapones de plástico de diferentes tamaños y colores, los niños han creado una paleta para introducir sus temperas y poder pintar sus dibujos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.