Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 23 de enero

Los juegos regresan a los parques infantiles y pistas deportivas de Burgos

El calor de la mañana ha aplazado los juegos a la tarde pero la vida va regresando a los espacios públicos tras el confinamiento instaurado para frenar la covid-19

Domingo, 21 de junio 2020, 18:38

Solo el viento ha movido los columpios de los parques infantiles de Burgos, solo el agua ha resbalado por los toboganes pero este domingo 21 de junio la vida ha regresado a ellos. Durante el estado de alarma decretado para frenar la pandemia de la ... covid-19, los parques infantiles y las pistas deportivas de la capital burgalesa han permanecido precintados y estaba prohibido usarlos. Aunque fuentes de la Policía Local confirmaban que casi a diario tenían que volver a colocar el precinto en muchos de ellos y que han tenido que llamar en numerosas ocasiones la atención a personas que hacían uso de las pistas deportivas, la norma general era no usarlos.

Publicidad

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, informó el sábado 20 de junio a través de un bando municipal sobre las nuevas medidas que se adoptan en la ciudad durante la 'nueva normalidad'. Entre estas medidas se especifica que los parques infantiles, las zonas deportivas o los espacios de uso público al aire libre quedan abiertos al público respetando un aforo máximo de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio computable de superficie de recinto.

Pese a estar en la fase 3 de las medidas de alivio del confinamiento, el Ayuntamiento de Burgos había mantenido cerrados todos los parques infantiles como medida de prevención ante el contagio de la covid-19.

Este domingo, el calor apretaba y pocos han sido los valientes que se han lanzado por la mañana a los parques. Se han quedado más a la sombra que en los proios columpios pero por la tarde, cuando el calor del sol era más intenso, han vuelto los juegos. Algunos parques de la ciudad continuaban precintados y con los carteles que advertían que estaba prohibido su uso pero poco a poco los trabajadores municipales irán retirando estas advertencias y precintos y la vida se apoderará de los parques.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad