Secciones
Servicios
Destacamos
Pese a la meteorología adversa, con lluvia, viento y frío, cientos de alumnos del Colegio Liceo Castilla y sus familias han participado en la NaviMarcha 2018 que se ha celebrado esta mañana en la capital burgalesa. En su vigésimo cuarta edición, la marcha se ha ... convertido ya en un evento tradicional navideño con fines solidarios.
La Casa Marista de Miraflores ha servido una vez más de punto de encuentro desde el que se ha desarrollado NaviMarcha por el entorno de la Cartuja y Fuentes Blancas. El ambiente festivo y solidario ha marcado esta edición que, en lo deportivo, ha tenido como ganador a Juan Ruiz, alumno de ESO.
Además de la carrera solidaria, toda la comunidad educativa de Maristas (alumnos, profesores, familias, asociaciones, empresas…) colaboran en este evento a través de los patrocinios de carnets y venta de papeletas cuya recaudación se destinaa Ong SED (la ONG de los Maristas que colabora en la mejora sanitaria de un poblado en el distrito de Kapiri MposhI – Zambia; Proyecto Hombre-Burgos (para el apoyo a los programas de prevención de consumo de drogas, rehabilitación y reinserción de personas drogodependientes; Casa de Acogida San Vicente de Paúl (para apoyo informático y renovación de mobiliario); y ACCEM-Burgos (para los programas de cobertura de necesidades básicas de personas refugiadas e inmigrantes en situación o riesgo de exclusión social).
Además, el viernes tuvo lugar la Mininavimarcha en el entorno del colegio, donde los alumnos de Infantil y de 1º y 2º de Primaria tuvieron su aportación a la causa con una marcha más acorde a su edad y con una celebración en el polideportivo del colegio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.