Un total de 138 personas participaron ayer domingo, 1 de diciembre, en la jornada de voluntariado ambiental organizada por la Asociación del Polígono Industrial Burgos Este y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y la Fundación ... Oxígeno.
Publicidad
La iniciativa, que se desarrolló a lo largo de toda la mañana como dinámica de convivencia entre empresas, trabajadores del polígono y sus familias, permitió embellecer este espacio industrial con un mural participativo en muros grises deteriorados; plantar árboles autóctonos en zonas degradadas; llamar la atención sobre la gran cantidad de basura y escombros, recogiendo residuos y enseñando a separar y reciclar; y conocer la avifauna que vive entre las naves industriales, construyendo y colocando cajas nido y soltando aves rapaces recientemente recuperadas gracias a la colaboración del Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS) de la Junta de Castilla y León.
El Polígono Industrial Burgos Este es lugar donde viven y conviven más de 20.000 personas todos los días, de ahí que su mejora sea una labor necesaria de afrontar tanto por las empresas, como por sus trabajadores y usuarios, además de por el propio el Ayuntamiento de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.