Secciones
Servicios
Destacamos
La San Silvestre Cidiana ya conoce a sus campeones en esta edición número 33. Han sido los burgaleses Joel Aubeso y Cristina Ruiz los que se han proclamado campeones de la prueba deportiva que pone fin al año en Burgos.
Aubeso (WTP-360 Camp) ha ... llegado a meta pasado el minuto 16, al 16:31, y Ruiz lo ha hecho al 17:24. En cabeza han estado Aubeso, Víctor Illera y el tercer puesto ha sido para el también burgalés Diego Varona.
La prueba ha partido de la calle Eloy García Quevedo y ha concluido en la avenida Derechos Humanos, en el recorrido habitual de la carrera. Aubeso se ha hecho con la carrera, como él mismo explicaba, a falta de 300 metros, cuando ha visto que Víctor Illera en la curva de la avenida Derechos Humanos, rompía el grupo de cabeza. «He visto que Jairo (Grijalvo y compañero de equipo de Aubeso) se iba y me ha tocado tirar del grupo. He pensado: «me estoy inmolando», pero las piernas han podido con ello a falta de 300 metros». Al final, Grijalvo ha llegado en cuarto lugar.
Aubeso ha reconocido la emoción de haberse llevado esta victoria, hace un año se encontraba escayolado y reconocía que «ni me veía en una San Silvestre, además, ganar en casa es una alegría inmensa». Añadía que, «por piernas» no tenía que ganar, «pero venía con ilusión de poder hacerlo, la calle Vitoria estaba llena y he dicho que tenía que darlo todo. No es ningún campeonato, pero estas carreras para nosotros son muy importantes. Es donde te conoce tu ciudad y me siento muy arropado», ha explicado en la línea de meta.
Por su parte, Cristina Ruiz (UBU Campos de Castilla), ha sido la primera mujer en cruzar la meta. Tenía claro que quería acabar el año «despidiendo la camiseta del UBU Campos de Castilla como se merece y no hay mejor forma que corriendo en casa en la San Silvestre, donde hay mucha animación».
Tanto Aubeso como Ruiz reconocían el carácter emocional y sentimental que tiene esta prueba para dos burgaleses como ellos. Además del cariño que han sentido durante todo el recorrido. «Ganar en casa es muy especial, la gente ya me conoce más y me anima y eso hace mucha ilusión», añadía Ruiz.
Por su parte, la ilusión también parte de los propósitos cumplidos. «Quería ganar, quería correr rápido e intentar demostrar que una chica puede estar delante, con los chicos. He corrido muy cerca de los primeros, pero no sabía cuántos iban delante, yo iba a tope, dando lo máximo como si estuviera compitiendo contra ellos que, al final, es lo que he hecho y estoy muy contenta».
Este es un «broche de oro» para la nueva etapa que Ruiz ha comenzado este 2022 en el atletismo. Ha regresado al UBU Campos de Castilla este año y, además, ha sido su salto a su primer año en la categoría absoluta, donde ha conseguido ser internacional, «esto es un punto de inflexión y espero que todo vaya hacia arriba».
Cuando la cabeza de carrera ha cruzado la meta aún quedaba tiempo para que siguieran llegando corredores. Se trata de una de las carreras populares más concurridas. Este año la San Silvestre Cidiana ha contado con más de 5.000 participantes.
Disfraces, como es habitual, grupos de amigos, familiares, padres e hijos, se trata de una prueba donde, lo más importante, es la unión. Una unión que también se da con el público, totalmente entregado a la animación de los corredores a lo largo de los cinco kilómetros de recorrido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.