Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, ha aprobado hoy un decreto mediante el que se prohíbe la circulación de bicicletas por la zona central del paseo del Espolón. La medida, planteada para mantener una «adecuada organización de las relaciones», entrará en vigor este ... mismo jueves 28 de junio, coincidiendo con el inicio de la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo.
Según reza el propio decreto, la decisión de prohibir la circulación de bicicletas por El Espolón viene motivada por las «numerosas quejas» recibidas por parte de peatones. Así, y a pesar de considerar «positiva» la proliferación de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad en los últimos años, el Equipo de Gobierno insiste en que su tránsito «debe ser compatible con la normal convivencia de peatones», sobre todo en zonas muy sensibles de la ciudad, como El Espolón.
De esta forma, el decreto dictamina que la única zona por la que podrán circular los ciclistas será la que se encuentra debidamente limitada junto a la orilla del río Arlanzón (Paseo Marceliano Santamaría). Y el propio texto lanza una advertencia. La circulación por cualquier otro lugar estará «absolutamente prohibida» y la Policía Local «velará por su estricto cumplimiento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.